Vendaval dejó 200 familias damnificadas en Turbaco

Compartir:

#Actualidad | La instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y el trabajo de caracterización de las familias afectadas por el paso del vendaval marcan el inicio de las acciones concretas de la Alcaldía municipal para superar la emergencia. Hasta el momento, el fenómeno natural ha dejado más de 200 familias damnificadas en el municipio de Turbaco.

Las acciones se concentran en sectores como Las Cocás, La Conquista, La Victoria, Bonanza, Nueva Colombia, Buenos Aires, El Talón, Oro Blanco, entre otros, a donde han llegado los funcionarios de la administración a fin de atender esta grave situación en la que viven lo hogares turbaqueros.

“Nos hemos unido todas las dependencias de la administración municipal atendiendo las directrices de la alcaldesa Claudia Espinosa para que no quede ninguna familia afectada sin ser atendida. Turbaco solidario diciendo presente”, precisó la Secretaria de Gobierno, Bertha Elena Del Río Lombana quien destacó además que el trabajo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo está encaminada a dar cumplimiento a la normatividad vigente.

A las labores de caracterización que se vienen adelantando, se han unido los organismos de socorro que trabajan intensamente en los diferentes sectores tras el reporte de más de 20 árboles caídos en todo el municipio. Los problemas para los bomberos surgen toda vez que algunas ramas están energizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23  +    =  27