Yamil Arana, un mes de trabajo arduo por las comunidades de Bolívar

Compartir:

#Actualidad | Desde el inicio de su mandato como gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha demostrado un incansable compromiso con la transformación de la región, que se traduce en una serie de logros a tan solo 32 días de su posesión.

Entre sus primeros hitos se destaca la puesta en marcha del grupo élite Guardianes de Bolívar, que comenzó a combatir el licor adulterado y la evasión de impuestos en los establecimientos del Centro Histórico.

En alianza con el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, y el alcalde Dumek Turbay, anunció la adquisición estratégica de cámaras de reconocimiento facial y dispositivos técnicos para fortalecer la seguridad en esta emblemática zona.

Para el sector del agro, el mandatario aseguró el apoyo del Banco Agrario para la implementación de una ambiciosa inversión de 13 mil millones de pesos para promover proyectos productivos y asociativos en 15 mil hectáreas de las zonas aledañas al Canal del Dique, enfocándose en plátano, cacao, palma y mango, así como el respaldo a proyectos agroproductivos, como la planta procesadora de harina refinada de yuca en San Juan Nepomuceno.

En el ámbito de la infraestructura, el gobernador comenzó la tan esperada recuperación de El Laguito, una revitalización integral que abarca diversas mejoras, como la expansión del canal que enlaza el mar con el cuerpo de agua, la renovación del paseo peatonal y la construcción de dos espolones y un embarcadero de motonaves, que se financiará con regalías departamentales.

De igual manera, firmó el primer convenio solidario con una Junta de Acción Comunal que adecuará la cancha múltiple de Las Delicias, dos parques, la construcción de la calle peatonal y las escaleras de La Quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2  +  5  =