PES lideró mesa territorial para vivienda gratuita en Cartagena

Compartir:

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, desde el subprograma de Habitabilidad, lideró la Primera Mesa Territorial de Acompañamiento Social en el Programa de Vivienda Gratuita en el Distrito de Cartagena de 2019.

Con el objetivo de realizar el seguimiento, verificar compromisos y socializar propuestas que beneficien a las comunidades de Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez, se coordina con fundaciones, entidades gubernamentales y líderes, compromisos para seguir haciendo acompañamiento a las comunidades en mención.

Durante el desarrollo de la mesa, liderada por Javier Posada Meola, director del PES, se contó con la presencia del Ministerio de Vivienda, de la Fundación Mario Santo Domingo, funcionarios del Dadis, Espacio Público, Secretaría del Interior, Secretaría de Planeación, Escuela de Gobierno, Corvivienda, Secretaría de Participación, Alcaldía de la Localidad 2, Departamento de Prosperidad Social, IPCC y la Unidad de Atención a Las Víctimas.
Lis Vega, gestora del Subprograma de Habitabilidad, señaló que “en esta anualidad la primera mesa presidida a mi cargo ha sido un éxito, además un gran reto personal, ya que logramos unificar fuerzas para el fortalecimiento de esta zona de la ciudad, en este proceso logramos la organización de las instituciones de orden distrital y territorial, logrando un acuerdo de acompañamiento permanente, en el ámbito ambiental, de seguridad, inclusión productiva, seguridad, educación, adulto mayor entre otros, teniendo como resultado el compromiso de las entidades presentes en pro de aunar esfuerzos para el beneficio de estos barrios”.

Por su parte, el Javier Posada Meola, manifestó que “la mesa de seguimiento al proyecto de vivienda de interés social gratuito en Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez es un espacio mediante el cual articulamos muchas dependencias del Distrito, organizaciones del sector privado y también a nivel nacional, con el fin de llevar soluciones sociales a esta comunidad que fue beneficiaria de este proyecto de vivienda. Pienso que este es un ejemplo de una iniciativa exitosa y que cuando se trabaja en equipo se ofrecen soluciones más certeras y más efectivas en pro de los más vulnerables de la ciudad de Cartagena”.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero continúa apostándole al fortalecimiento de las comunidades más vulnerables del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7  +  3  =