En Magangué, pacientes hospitalizados con COVID-19 reciben visitas virtuales de sus familiares

Compartir:

 

En el Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué inició el plan piloto para que los pacientes hospitalizados por COVID-19 puedan estar en contacto no presencial con sus familiares. En una primera prueba, 20 de ellos pudieron escuchar y ver por más de 10 minutos a sus seres queridos.

Este piloto fue iniciativa del personal médico que atiende a pacientes con coronavirus en este hospital, y contó con el respaldo de la Gerencia General del mismo y de la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud.

De acuerdo con los galenos que coordinaron las visitas virtuales, los pacientes que estuvieron en contacto con sus familiares mostraron una notable mejoría en su estado frente a los que no participaron de la prueba.

Andrea Peña, jefe de Urgencias del Hospital La Divina Misericordia, expresó que «este piloto nace luego que los pacientes nos preguntaran a cada rato por sus familiares, entonces conociendo desde el punto de vista científico que el contacto de un enfermo con sus seres queridos ayuda en su proceso de recuperación, presentamos la propuesta de ‘visitas virtuales’ a la Gerencia y nos la aprobaron».

La médico Peña quien participó en este piloto lo calificó de exitoso. Anotó, además, que se seguirán realizando estas visitas virtuales con pacientes con COVID-19 que están en sala general y UCI intermedia.

El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, aseguró que «con beneplácito recibimos los buenos resultados de este piloto que contó con el respaldo del ‘Bolívar Primero’. Ya estamos analizando la manera de replicar este modelo en otros centros médicos del departamento que atienden a pacientes con COVID-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32  +    =  37