210 familias de Altos de San Isidro reciben títulos de propiedad de sus casas

Compartir:

Con un aplauso al unísono, los habitantes del barrio Altos de San Isidro le dieron gracias a Dios y al alcalde, Pedrito Pereira Caballero, quien entregó los títulos de propiedad a 210 familias de ese sector de Cartagena.

Lo que se vivió en la mañana de este sábado en el Colegio Normal Superior Cartagena de Indias fue una fiesta protagonizada por los felices nuevos propietarios de estas viviendas, quienes gracias a un arduo trabajo desarrollado por Corvivienda y el Distrito, hoy están orgullos de tener el documento que los acredita como los dueños de las casas donde han vivido, muchos por más de 30 años.

“Me siento feliz me siento realizada porque por fin llegó este momento tan especial, que lo esperaba hace muchos años”, contó Aida Blanquiceth, una de las 210 personas que recibió la escritura de su casa.

Con las lágrimas a flor de piel, la mujer contó que fueron 23 años de constante batalla para logar tener el título que la acredita como la propietaria del inmueble.

“Tocó trabajar mucho, luchar con toda la comunidad, hacer toda la gestión ante Corvivienda, que también nos ayudó, y hoy, gracias a Dios, el alcalde Pedrito Pereira comparte esta felicidad con nosotros”, dijo la mujer.

Álvaro Laureano Barreto Pérez no se cambia por nadie. “Me siento feliz, gracias a Dios, ya tengo mi casa propia donde puedo estar y compartir con toda mi familia. Tengo un techo digno donde estar, eso me hace ser el hombre más dichoso”, dijo este pequeño hombre, pero con un gran corazón y un deseo de superación.

La alegría contagiosa de esta comunidad se impregnó en el alcalde Pedrito Pereira Caballero, quien compartió con todos los felices propietarios de este gran momento.

“Como gobernante no hay algo más gratificante que llevar alegría a los cartageneros. Hoy, 210 familias se convierten en propietarias de las casas donde por muchos años han vivido. Ha sido para muchos de ellos, una lucha de 30 años para logar cumplir el sueño que se les hizo realidad en este gobierno”, sostuvo el mandatario.

Estas familias se convirtieron en legítimas propietarias, ya pueden acceder a beneficios en el sistema financiero y “nuestro propósito es seguir en este programa de legalización en los barrios de Cartagena que hacen falta hasta llegar al último día de gobierno”, expresó Pereira, quien se sentía como un habitante más de Altos de San Isidro.

Este ejercicio que se viene desarrollando hace parte del plan de erradicación de la pobreza en Cartagena y reactivación económica, en la que se continuará trabajando.

“Es una bendición tener su casa. Atrás quedaron las angustias, hoy tienen su predio legalizado y de manera gratuita, con toda la asesoría de los profesionales del Distrito, lo que nos llena de mucha satisfacción”, sostuvo.
Agregó que se continuará ejerciendo este trabajo con el fin de llegar a por lo menos 10 barrios más a legalizar los predios de los cartageneros.

“Muy feliz”: gerente de Corvivienda

Erica barrios, gerente de Corvivienda, estaba muy dichosa de poder llevar alegría a muchas familias en Cartagena.

“Hoy el Distrito está haciendo felices a 210 hogares que reciben su título de propiedad. Hace 30 años estas familias estaban esperando de tener la posibilidad de decir esta casa es mía y hacerla heredable y parte del patrimonio familiar. Seguimos trabajando para poder legalziar en total unos 600 predios en este barrio”.

Señaló que desde que el Alcalde comenzó su encargo viene trabajando por sacar adelante todos los procesos de legalización que faltan en Cartagena.

En lo corrido de la Administración, señaló la Gerente de Corvivienda, se han entregado más de 3 mil títulos de propiedad a familias cartageneras en barrios como San Bernardo de Asís, El Pozón, 20 de Julio, San José de los Campanos, San Pedro Mártir, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6  +  1  =