300 niños disfrutaron de jornada de siembra en CDI Flor del Campo

Compartir:

En total fueron sembrados 300 árboles en medio de una jornada que se desarrolló este 6 de junio en el Centro de Desarrollo Infantil Flor Del Campo. La actividad forma parte de una iniciativa de la Alcaldia Localidad de la Virgen y Turística y la organización BIOPAZ.

Con la reforestación en este lugar se benefician alrededor de 300 niños, garantizandoles no sólo el embellecimiento del CDI, sino además una mejor calidad del aire. De igual forma, frutales para su alimentación que pueden destinarse para los refrigerios.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la jornada de siembra, se plantaron diferentes especies de árboles frutales como Mango, Zapote, Naranja, Níspero, Guanábana, Mamón, Guayaba, Guama y Aguacate; que fueron sembrados con tierra abonada, hidrogel y triple 15, con el objetivo de mantenerlos hidratados y en buen estado, tanto fisiológico como fitosanitario.

Evelyn Wilches, ingeniera ambiental de la organización BIOPAZ, asegura que más allá del proceso de sembrar, los árboles deben mantenerse bajo un cuidado necesario garantizando un mantenimiento continuo para que el proceso de crecimiento se lleve a cabo de una manera exitosa. Por ello, hizo un llamado a la administración del CDI a realizar vigilancia continua y acompañamiento en el cuidado de las especies sembradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  1  =