400 familias beneficiarias de Ciudadela La Paz conocieron de cerca sus viviendas

Compartir:


En la mañana del pasado sábado, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y la gerente de Corvivienda, Erica Barrios, realizaron un recorrido con 400 familias beneficiarias del proyecto Ciudadela La Paz, con el fin de adelantar el proceso de pedagogía social y de adaptación a la nueva forma de vida en su futuro territorio.
«Trabajamos porque Cartagena sea un ciudad de propietarios. Con los primeros beneficiarios del proyecto Ciudadela La Paz realizamos un recorrido para presentarles sus viviendas haciendo pedagogía social y de adaptación a la nueva forma de vida», indicó Pedrito Pereira Caballero.
Durante su visita al conjunto habitacional, el mandatario local anunció que el Concejo Distrital ya dio la aprobación de crédito para construir mil soluciones de vivienda más en este proyecto. «En Ciudadela de la Paz y con el apoyo del Ministerio Vivienda que abrió convocatoria por 40 mil millones de pesos, llegaremos a 2800 viviendas», precisó.
Las viviendas de la Ciudadela de La Paz tienen sala comedor, baño, dos habitaciones y un balcón. La construcción lleva un buen ritmo de trabajo. » En El Pozón haciendo historia en materia de vivienda, ya podemos decir que este sueño es una realidad», manifestó Pereira Caballero.
Por otra parte, las familias fueron acompañadas por un grupo interdisciplinario de Corvivienda conformado por trabajadoras sociales, ingenieros y arquitectos, quienes facilitan el acercamiento al nuevo territorio que habitarán y propenden por la construcción de un tejido social en armonía con los habitantes del proyecto Ciudadela La Paz.
Para esto, Corvivienda ha venido realizando jornadas de pedagogía social basada en 4 componentes: el técnico habitacional, el psicosocial, fortalecimiento de la economía y construcción del tejido social, cuyo estudio es de vital importancia para la adaptación de estas familias.
“Cabe resaltar que al interior del componente técnico habitacional se dan las teorías acerca de la vivienda, su construcción, el tema urbanístico, las condiciones del hábitat, la convivencia en la cual se está pretendiendo que cada una de estas familias puedan conocer el avance de la obra de las que serán sus viviendas», explicó Erica Barrios Blanquicet, directora de Corvivienda.
Al final del recorrido cada familia mostró satisfacción al poder verificar el gran avance de la obra, exponiendo que su sueño cada vez está más cerca. «No puedo creer que hoy este aquí viendo donde voy a vivir, ya han pasado 9 años de la tragedia de San Francisco. Ahora sí tengo casa», con alegría, manifestó Fanny Bermejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *