50 % de los hechos delictivos en Cartagena se realizan con armas de fogueo: Policía

Compartir:

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias realizó una una toma masiva y simultánea a los establecimientos donde se comercializan armas de fuego de letalidad reducida.

En total, 15 locales comerciales fueron intervenidos por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Investigación Criminal e Interpol y Seccional de Inteligencia Policial, en los barrios Manga, Centro, Pie de la Popa, Bocagrande, La Quinta, Chambacú, Los Caracoles y La Plazuela, donde se incautaron 50 armas de fuego de letalidad reducida, entre pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

Cabe destacar que el 50 por ciento de los hechos delictivos cometidos en Cartagena, se relacionan con la utilización de armas de fuego de letalidad reducida, debido a su fácil acceso y adquisición, pues su valor comercial es muy inferior al de un arma industrial, y por su similitud en peso y características.

En uno de estos establecimientos comerciales, fue incautada un arma de fuego, de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 9mm, marca Bernardely, con un proveedor.

En toda la ciudad, corregimientos y municipios vecinos, se intensificarán los controles para la incautación de armas de fuego de letalidad reducida, las cuales serán puestas a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  18  =  28