51% de los colegios en Bolívar han regresado a la presencialidad

Compartir:

Con el acompañamiento del gobierno departamental y la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, los estudiantes y maestros de las instituciones educativas del departamento de Bolívar siguen retornando a las aulas de clases.

Hasta la fecha son 116 los establecimientos educativos oficiales en presencialidad (51%).

Estas cifras representan un avance significativo en el proceso de retorno a las aulas. Bolívar pasó de tener 14 municipios en alternancia a contar con 32 municipios con presencialidad.

Este avance se dio a conocer en el marco de una importante mesa de trabajo pública convocada por la Procuraduría, en la que participaron
alcaldes municipales, rectores, padres de familia y jóvenes.

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar explicó que en este espacio la Administración tuvo oportunidad de rendir ante el ente de control un informe detallado de todas las acciones que el gobierno departamental ha desarrollado dentro del proceso de retorno a la presencialidad.

El encuentro dejo varios compromisos; las alcaldías municipales y rectores que aun no inician clases presenciales, deben presentar el plan de acción e inversiones que realizarán para asegurar las condiciones que permitan el retorno seguro a las escuelas lo antes posible.

Desde el gobierno departamental, en trabajo conjunto con los alcaldes y las comunidades educativas, se seguirán haciendo los esfuerzos pertinentes para que los niños y jóvenes de Bolívar puedan recibir educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *