655 gestores y creadores culturales de Bolívar beneficiados con ingreso solidario del Gobierno Nacional

Compartir:

Luego de una detallada información recopilada por la administración del Bolívar Primero del gobernador Vicente Antonio Blel y del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, el Gobierno Nacional logró beneficiar a 655 gestores y creadores culturales del departamento de Bolívar con los denominados ingresos solidarios, auxilios económicos que otorga el Ministerio de Hacienda ante la emergencia del Covid-19 que afronta nuestro país.

Este proceso se llevó a cabo, gracias a la información recopilada en el directorio departamental de la Gobernación de Bolívar , donde cientos de gestores y creadores culturales de los distintos municipios participaron llevando a cabo su proceso de inscripción en la página web de ICULTUR . Posteriormente esa información fue suministrada al Ministerio de Cultura y finalmente al Ministerio de Hacienda.

«Estos ingresos solidarios hacen parte de una de las iniciativas del Gobierno Nacional para beneficiar a nuestros gestores culturales ante la grave emergencia social y sanitaria que se ha presentado por el Covid-19 . Nosotros de manera organizada hemos brindado esa información y esperamos que sea gran utilidad ante esta situación que estamos viviendo» sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

Los ingresos solidarios entregados a cada uno de los 665 gestores y creadores culturales del departamento de Bolívar, corresponden a un valor de $160.000 por cada persona. El listado de los beneficiados será publicado en la página web de ICULTUR.

*Próximamente 4685 beneficiados por INC*

En relación a la lista de los beneficiados con los recursos de la Convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo con los que se beneficiarán 4685 artistas, gestores y creadores culturales en condición de vulnerabilidad, la Gobernación de Bolívar se permite informar que el listado de beneficiados serán publicado en los próximos días en la página web: https://www.icultur.gov.co/otras-oportunidades/. De igual manera próximamente se estará dando a conocer la entidad en la que se llevarán a cabo los pagos de los incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *