720 riñas atendidas y 600 fiestas intervenidas: así transcurrió el toque de queda en Cartagena

Compartir:

Durante el fin de semana con puente festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena redobló los controles para la prevención del homicidio, las lesiones personales y dar aplicación a las medidas de aislamiento total, decretadas por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dautt Chamat, para mitigar y prevenir la propagación del coronavirus Covid -19.

Durante los operativos, cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a policías del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD y del Grupo de Reacción UNIPOL, conformaron cinco caravanas que intervinieron 720 riñas reportadas a la línea 123 y a los celulares de los Cuadrantes.

Para prevenir y mitigar la propagación del Coronavirus – Covid 19, los policías de la Metropolitana intervinieron cerca de 600 fiestas clandestinas, con consumo de bebidas embriagantes, con aglomeraciones de ciudadanos, no permitidas dentro de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio total, decretado por las autoridades distritales.

En una de estas fiestas clandestinas, en el barrio Boston, fueron capturadas 20 personas, de manera administrativa, entre hombres y mujeres, a quienes les fueron impuestos igual número de comparendos por desacatar las medidas de cuarentena total.

En el barrio Santamaría, en el nororiente de la ciudad, fue capturado un delincuente por hurto, quien 72 horas antes recobró su libertad, tras permanecer recluido en la cárcel de Ternera, por la misma conducta delictiva. Cabe anotar que este capturado presenta síntomas de Covid – 19.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos, en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *