80 animales en cautiverio fueron entregados en ‘operación libertad’

Compartir:

Cada vez son más los ciudadanos que toman conciencia y deciden devolver animales silvestres que mantienen en cautiverio.

En la campaña “Operación Libertad”, realizada durante esta última semana, más de 80 animales fueron entregados voluntariamente al Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y a la Policía Ambiental y Ecológica.

Esta iniciativa es una invitación a que la ciudadanía entregue de manera voluntaria los animales silvestres que tenga en cautiverio y tuvo como epicentro dos sitios de la ciudad, parque frente a la Casa de Justicia del Country y en la Plazuela, en la Biblioteca Distrital.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que este año han sido entregados voluntariamente más de 300 animales de diversas especies, que después de ser evaluadas por el Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre del EPA son liberadas en sus hábitats.

“Devolvamos estas especies a su medio natural, no les impidamos que se desarrollen normalmente y con esto mantendremos nuestro equilibrio ecológico y salvamos juntos nuestro patrimonio natural”.

La mayoría de especies entregadas voluntariamente fueron aves (canarios, loros y otros) y morrocoyas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *