Al mediodía de este sábado 25 de julio, en el Hospital Universitario del Caribe, falleció Carlos Antonio Ardila Duarte, pirómano que fue asegurado con medida de detención intramural, en la cárcel San Sebastián de Ternera, y a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo e incendio agravado, y que permanecía recluido en el centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas por quemaduras, en un 70 por ciento de su cuerpo.
Este sujeto conocido como “Carlitos”, fue capturado en flagrancia por policías de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio 7 de Agosto, tras quemar parte de la vivienda, rociando con combustible a sus familiares, entre ellos su madre, Zoila Rosa Duarte Torres, de 62 años, quien quien falleció el pasado 16 de julio: Wendy Loraide Torres Cumplido, de 25; y Elvis Antonio Ardila Duarte, de 40, hermanos y compañera permanente también fueron afectados.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, en la calle 73 del barrio 7 de agosto, en el nororiente de Cartagena, cuando Carlos Ardila Duarte, sostenía una discusión con su familia, al insistirle que representaba un riesgo para su familia, debido a sus constantes salidas a la calle, sin medidas de bioseguridad, para consumir estupefacientes.
Es importante destacar que este sujeto contaba con registros judiciales por extorsión, cobijado con medida de detención intramural. Recuperó su libertad hace diez meses y es un consumidor y distribuidor de estupefacientes.