El precandidato a la Presidencia de la República, Luis Pérez Gutiérrez, presentó en Cartagena su visión de país y las propuestas con las que pretende llegar en el 2022 a la Casa de Nariño.
Una de sus principales planteamientos es legalizar el mototaxismo en Colombia, ya que más de un millón de personas obtienen su sustento de esta actividad.
«Los vamos a legalizar, primero vamos crear unas cooperativas que beneficien a los mototaxistas; dándole seguridad social, beneficios laborales, jubilación y que el Gobierno le haga aportes a estas cooperativas», aseguró el precandidato.
Además, sostuvo que “los mototaxistas no son delincuentes, son personas que prestan un servicio eficiente y rápido y ejercen un oficio digno. Ellos hacen parte de la nueva realidad del país . Así toque reformar las leyes, lo vamos a hacer “.
El ex gobernador afirmó también que trabaja en la recolección de 1.1 millones de firmas de su movimiento ciudadano e independiente para estar en la primera vuelta presidencial en mayo del 2022.