Con éxito finalizó la ‘Ruta de la Victoria’ de Jorge Benedetti

Compartir:

Con el compromiso de abanderar el proyecto para crear la Universidad Montemariana, cuya sede debe establecerse en El Carmen de Bolívar, Jorge Benedetti Martelo, actual representante y aspirante al Senado con el número 12 de Cambio Radical, culminó la denominada Gira de La Victoria que lo llevó a recorrer Mompox, Talaigua, Magangué, El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto.

De acuerdo con Benedetti, brindar acceso a la educación superior es un compromiso que debe ser asumido sin más dilaciones por parte del Estado. “Ya el proyecto de la universidad Montemariana está formulado en fase 3 y solo falta la decisión política. Por eso será mi bandera gestionar ante el Ministerio de Educación ponga los recursos, que podrían salir de los Fondos de Paz”, dijo.

En un encuentro con jóvenes en El Carmen de Bolívar, Benedetti precisó que la Universidad Montemariana debe conjugar lo virtual y presencial. Esta universidad pública en la región,  debe tener un enfoque agropecuario, con carreras pertinentes y que los estudiantes de media técnica adelanten ciclos propedéuticos  para la profesionalización  de las artes, oficios o de cada una de estas carreras”, dijo.

Más de la gira

Después de visitar Mompox, Talaigua y Magangué, decenas de jóvenes y comerciantes recibieron calurosamente a Jorge Benedetti Martelo, a su llegada a El Carmen de Bolívar el pasado sábado 15 de enero.

Benedetti Martelo cumplió una intensa agenda en El Carmen, San Jacinto y San Juan, entablando diálogos ciudadanos con dirigentes comunitarios, gremiales y políticos con el fin de socializar sus banderas como próximo senador de la República.

En estos encuentros destacó la necesidad de consolidar la paz en los Montes de María, brindando oportunidades al campesinado, mejorando las vías, aseguramiento de una educación de calidad, especialmente en la zona rural, y garantizando la seguridad a la región.

Desde La Cansona, sitio emblemático de la región pidió el respaldo ciudadano para convertirse en el senador de los Montes de María.

Finalmente, ratificó que su elección como Senador de la República significa un enorme compromiso para él, lo que lo motiva a ser un congresista visible, en permanente contacto con la ciudadanía que reprocha el ausentismo de los dirigentes políticos, especialmente en momentos tan difíciles como los de los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  60  =  70