#Cartagena | Atendiendo una situación de emergencia presentada en el sector 20 de Julio, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, determinó suspender temporalmente algunas actividades a una empresa avícola, ubicada en la zona, por los vertimientos presentados en plena vía pública con residuos de pollos.
Al conocer la denuncia de la comunidad, el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, acudió desde muy temprano al sitio con profesionales especializados y personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena para evaluar la situación presentada. Se determinó que hubo fallas de una volqueta cargada con desechos alimenticios de la empresa, lo que ocasionó el vertimiento de su carga en plena vía pública generando afectación en la movilidad y malos olores en el sector.
A raíz de la situación, además de los requerimientos administrativos del caso, las entidades distritales obligaron a la empresa a solucionar de manera inmediata la situación, recogiendo los desechos en la vía y la recuperación integral del daño ocasionado en la zona. Posteriormente, EPA Cartagena le impuso un sello de suspensión temporal de varias de sus actividades.
El director del EPA, Mauricio Rodríguez, señaló que el vehículo utilizado para este traslado no era apto para la movilización de ese tipo de residuos, razón por la que la entidad ambiental también abrió proceso administrativo sancionatorio y ordenó una serie de labores para mitigar el impacto ambiental negativo que pueda desprender de la situación.