Abren las inscripciones de Familias en Acción en Cartagena

Compartir:

De acuerdo a lo estipulado por el gobierno nacional a través del Departamento de Prosperidad Social, este jueves 14 de julio se hará la apertura de las inscripciones de Familias en Acción, evento que se realizará en las instalaciones de la institución educativa Politécnico El Pozón.

Durante la jornada de apertura, y los dos días siguientes, se estará haciendo el alistamiento de los estudiantes que están focalizados y se encuentran estudiando en la institución antes mencionada.

La segunda etapa de inscripciones se iniciará el 14 de julio y finalizará el 31 de diciembre de 2022; la meta es llegar a 75. 748 familias que se encuentran focalizadas en nuestra ciudad. Estas inscripciones las haremos de forma paulatina y organizada en la instituciones que tengan el mayor número de beneficiarios y estaremos emitiendo de manera oportuna el cronograma de los colegios que estaremos visitando”, explicó Édgar Arrieta Caraballo, Enlace de Familias en Acción.

*Para el proceso de inscripción

1. A la familia se le informa con anterioridad la fecha y hora donde se iniciará el proceso de inscripción. Esta información le llegará a través de la institución educativa donde se encuentre el menor.

2. El día de la cita debe entregar los documentos requeridos, completos, legibles y no deben presentar ninguna alteración.

*Que documentos se necesitan

1. Cédula original y fotocopia de la persona que figura como titular.

2. Si es menor de 7 años se debe presentar el Registro Civil legible.

3. Si tiene entre 7 y 17 años debe llevar el Registro Civil y la tarjeta de identidad.

4. Datos del colegio y de la EPS donde se encuentra afiliado el menor y todo el núcleo familiar.

*Requisitos

Para que una familia sea convocada debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. La familia debe estar clasificada en la encuesta Sisbén IV y pertenecer a los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

2. En la ficha Sisbén IV (resultado de la encuesta) deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia.

Es importante resaltar que este proceso es gratuito y que desde las redes institucionales y medios de comunicación se divulgará el cronograma de inscripciones de acuerdo con lo establecido por Prosperidad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7  +  3  =