Aguas de Cartagena gana reconocimiento de global por buenas prácticas de desarrollo sostenible

Compartir:

Con el programa, “Me la Juego por Mi Barrio” Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. fue la ganadora del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible que otorga la Red de Pacto Global en Colombia. 

Más de 200 postulaciones se presentaron en la tercera versión de los reconocimientos, cuyo propósito es celebrar las prácticas de excelencia, por parte de empresas y sociedad civil, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

El programa de inversión social de Acuacar, “Me la Juego por Mi Barrio”, nació de la necesidad de generar confianza y cercanía con los usuarios, así mismo propiciar espacios de integración y transformación social alrededor del agua, que permitan a través del deporte, el bienestar y el sano esparcimiento, una convivencia armónica en las comunidades atendidas por Aguas de Cartagena. También, busca instalar capacidades de empoderamiento y liderazgo en los líderes comunitarios, haciéndolos partícipes del cambio social de sus territorios, bajo un entorno de corresponsabilidad en el uso adecuado de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario. 

En esta iniciativa, Acuacar destinó una inversión, $ 1.832 millones para la construcción y recuperación de 10 canchas y 6 parques, beneficiando 35.779 personas, 8 barrios intervenidos: El Pozón (2 sectores), Membrillal, San Francisco, Hermosa, Alto Bosque, Ceballos, El Prado y el corregimientoArroz Barato, Villa de Puerto Badel. También se conformaron 20 comités de Defensores del Agua y el Deporte – Juntas Administradoras de Escenarios Deportivos. 

La estrategia ganadora de la empresa se alinea al ODS 10, “Reducción de las desigualdades” y se enmarca en la visión empresarial de estar en el corazón de los cartageneros para mejorar la calidad de vida, aportando al desarrollo económico y social, propiciando la generación de valor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  4  =  10