Alcalde de Magangué declara toque de queda en todo el municipio

Compartir:

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, a través del Decreto 099 del 16 de marzo del 2020, impuso el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo para todos los habitantes del municipio, incluyendo la zona rural, como medida sanitaria preventiva, y hasta tanto sean superadas las condiciones de emergencia de salud provocada por el Covid-19.

El acto administrativo de la alcaldía y la secretaría de Salud, se cumple con el fin de prever las medidas pertinentes y necesarias que eviten la posibilidad de contagio del virus en todos los espacios sociales del municipio.

En ese sentido se autoriza a la Policía Nacional para hacer efectivo la medida preventiva en todo el municipio, el cual establece que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma se harán acreedores a una multa de un salario mínimo.

Se exceptúa de esta medida motos de organismos de seguridad del Estado y Socorro, empresas de vigilancia, escoltas, servicios domiciliarios y profesionales de salud en turno, fuerzas militares, Armada Nacional, Policía Nacional, autoridades de tránsito y CTI de la Fiscalía.

La medida restringe el ingreso y hospedaje de turistas extranjeros al municipio de Magangué y sus corregimientos y ordena el cierre de manera temporal de discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, billares, cantinas, casinos, licoreras, estancos, estaderos, casas de lenocinio, clubes sociales, salones de juegos, canchas sintéticas, salones de eventos, centros recreativos, salas de cine, gimnasio y similares. Se levantará la medida de acuerdo a las directrices que imparta el Gobierno Nacional.

Ordena también la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, lúdicas, políticas, entre otras, sean públicas o privadas, que concentren más de 20 personas en contacto estrecho, es decir menos de 2 metros de distancia entre persona y persona.
Queda restringido hasta nueva orden el ingreso a los cementerios para eventos de culto y/o rituales. Solamente se permitirá el ingreso para trámites administrativos de manera individual y con el debido control de acceso por parte de la administración del cementerio. Los eventos de inhumación y exhumación, solo se permitirá el ingreso de máximo 5 dolientes sin excepción y deberán acogerse a las medidas tomadas por la alerta sanitaria.

Limitar el servicio al público en restaurantes y cafeterías, los cuales deben garantizar que la distancia de sus clientes sea como mínimo un metro entre sí. La ocupación de mesas debe ser máxima del 20 por ciento de su capacidad normal. Esto con el fin de estimular y promover entre sus clientes, la comida a domicilio y para llevar.

Los usuarios de las EPS, IPS se les informa que deben apartar sus citas vía telefónica y realizar sus trámites por vía web, esto son el fin de evitar aglomeraciones de personas en sus instalaciones.

Se suspende la atención al público en el Punto de Víctimas, el Centro de Convivencia Ciudadana y la Alcaldía Municipal de Magangué. La medida también solicita activar de carácter permanente el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Estas medidas son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo, obligatorio y transitorio, por lo cual, de manera oportuna se informará sobre la reprogramación de la fecha de los eventos de afluencia masiva ya programados a realizarse en el Municipio de Magangué y/o sus alrededores, lo cual, quedará sujeto a los resultados que arroje las medidas de contención adoptadas por el Gobierno Nacional y a las nuevas directrices que imparta el Presidente República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

42  +    =  47