Como parte del compromiso por garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Cartagena, por medio de Distriseguridad, entrega a la ciudadanía una moderna Sala de Tecnología e Información, un espacio equipado con tecnología de última generación para la visualización y monitoreo en tiempo real de las cámaras asociadas a las alarmas comunitarias y demás componentes del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES).
Con recursos por $2.245 millones, hoy Cartagena cuenta con un moderno centro equipado con tecnología de última generación para potenciar las acciones de inteligencia y vigilancia, contribuyendo así a reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en Cartagena.
“Con esta nueva Sala T2 fortaleceremos la seguridad de Cartagena con el mayor margen tecnológico al que podamos acceder, siempre en aras de cuidar a la ciudadanía del hampa o de otras prácticas delictivas o irregulares que ponen en riesgo a las personas y a la infraestructura pública de la ciudad. Eso fue revisar por primera vez el monitor y de una ver en vivo un atraco y la posterior captura de los delincuentes”, expuso el alcalde Dumek Turbay.
Y agregó: “Estoy seguro que con esta tecnología de último nivel vamos a fortalecer la seguridad de Cartagena, de una vez por todas; como lo espera la gente que confía en nosotros como el gobierno de la ciudad”.