Alcaldía de Magangué capacita a los comunales

Compartir:

Con una asistencia masiva por parte de los miembros y nuevos aspirantes de las diferentes Juntas de Acción Comunal de Magangué y líderes comunitarios, se llevó a cabo el primer día de capacitación sobre la Ley 743 de 2002, por la cual se desarrolla el artículo 38 de la Constitución Política de Colombia, en lo referente a las organizaciones comunales.

El encuentro, que estuvo presidido por el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro y la coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario, Bárbara Parra, se llevó a cabo en el auditorio de Cooaceded, donde el creador de la Ley, Guillermo Antonio Cardona, dirigió la capacitación y los talleres, que irán hasta este viernes 13 de marzo, los cuales se dan previo a las elecciones de Juntas de Acción Comunal que tendrán lugar el próximo 26 de abril.

El objetivo es que los aspirantes conozcan la ley, a que tienen derecho y cuáles son sus funciones al ocupar estos cargos, el cual consiste en reconstruir los principios de lo común, lo colectivo, lo solidario para que las comunidades progresen.

“La Ley Comunal ampara el derecho a crear organizaciones comunales en los barrios, veredas y conjuntos residencias. Esta misma ley estipula que debe haber elecciones cada cuatro años. Se espera en la elecciones de este 2020 se elijan en Colombia 74 mil cuadros directivos, donde se espera que participen más de 7 millones de personas”, informó Guillermo Cardona.

Por su parte, en Magangué, serán elegidas 143 Juntas de Acción Comunal, entre barrios, corregimientos y veredas.

Los asistentes por su parte se mostraron participativos en las actividades realizadas en la jornada de hoy, esta misma, se desarrollará por cuatro días consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *