Alcaldía destaca la reducción de los homicidios en un 40%

Compartir:

#Cartagena | Este lunes, en el Concejo Distrital de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, presentó el informe de gestión correspondiente al primer semestre de 2024.

 

En estos cinco meses, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana ha implementado diversas acciones para garantizar la seguridad y promover la sana convivencia en todos los barrios de la ciudad.

 

Desde el componente estrategico de seguridad, y como resultado de la implementación del Plan Titán 24 y de los Comandos Élite, se logró la captura de 2. 665 personas por diferentes delitos, incluyendo 70 detenciones por homicidio. Gracias a estas intervenciones, los homicidios han disminuido en un 40% en las últimas tres semanas. Además, se han realizado 370 capturas por porte ilegal de armas y 971 por tráfico de estupefacientes.

 

El Programa de Atención a Jóvenes en Situación de Riesgo Social ha logrado diagnosticar y apoyar a más de 390 jóvenes mediante caracterizaciones y mesas de trabajo en conjunto con líderes comunitarios de diversos barrios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  5  =