Alerta ante 2 posibles nuevos casos de viruela del mono

Compartir:

A partir del pasado 5 de agosto, cuando el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el resultado positivo de la muestra que estaba siendo analizada por sospecha de viruela símica, el DADIS ha venido realizando estricto seguimiento al paciente, quien se encuentra aislado y en recuperación.

Al tiempo se ha realizado un rastreo de contactos y monitoreo a las personas que estuvieron en contacto directo con el paciente.

A la fecha, en el Distrito de Cartagena se han reportado 5 casos sospechosos que fueron descartados para viruela símica, 1 caso confirmado y 2 se encuentran en estudio.

Desde la dirección (e) del DADIS, Carmen Llamas advierte que “la única entidad competente para realizar comunicados en torno a la confirmación o descarte de casos de eventos de interés en salud pública es la autoridad sanitaria, basados en criterios médicos y epidemiológicos, teniendo en cuenta los protocolos emitidos por el Instituto Nacional de Salud – INS”.

La invitación a la ciudadanía es a tomar las debidas medidas de prevención y a comunicarse con su EPS o acudir a un centro de salud y colaborar con las autoridades de salud si llegase a presentar síntomas o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, además, debe informar los contactos estrechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  10  =  17