Alertan sobre vertimiento de aguas residuales en El Laguito

Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), viene realizando una supervisión los 7 días de la semana el correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito.

Durante esta labor, ha venido adelantando una serie de inspecciones en toda el área del cuerpo de agua, lo que permitió la identificación de unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.

En una reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, el director de la OAGRD Fernando Abello Rubiano, mostró el material recolectado gracias al trabajo de los ingenieros y el dron de esta dependencia, en el que se evidencia el arrojo de material a El Laguito, aparentemente proveniente de las edificaciones cercanas. Los hallazgos fueron notificados igualmente a la Procuraduría Ambiental, EPA y Cardique, para continuar con las acciones de seguimiento que permitan identificar la fuente de estos.

«Es triste que los esfuerzos que están haciendo el Distrito y otras entidades para salvar El Laguito estén siendo afectados por esta práctica. Durante los monitoreos que hacemos diariamente constatamos y lo tenemos documentado, este arrojo de sustancias presuntamente contaminantes. Sabemos que han sido vertidos al cuerpo de agua por varias horas seguidas y en la zona se siente un fuerte olor desagradable», señaló Abello.

El funcionario agregó que junto con Aguas de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Cardique, se estará haciendo una evaluación de los puntos que ya están identificados, para así tener certeza del tipo de sustancia que se está arrojando al lago. «Llamamos la atención de los cartageneros para que denuncien estas situaciones, no podemos seguir contaminando los cuerpos de agua de Cartagena, ni este ni ningún otro», agregó Abello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *