Aprueban proyecto de saneamiento fiscal parcial por $24.237 millones

Compartir:

En unanimidad, el Concejo de Cartagena aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 087 de Saneamiento Fiscal Parcial del Distrito de Cartagena, radicado el pasado 29 de junio de este 2021 por la Secretaría de Hacienda, por un monto de $24.237 millones.

Con esta decisión, los cabildantes le otorgan al alcalde William Dau Chamat las facultades requeridas para efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cubrir un déficit parcial del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), hacer pagos por sentencias y conciliaciones que tiene pendiente la Alcaldía de Cartagena y cubrir pasivos exigibles de transferencias a Cardique correspondientes al período 2019 – 2020.

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, agradeció el trabajo juicioso de los concejales para sacar adelante este proyecto de acuerdo. “Cumplir con nuestros compromisos nos permite tener unas finanzas sanas, con ingresos sólidos para invertir en Cartagena”.

Así las cosas el proyecto de acuerdo 087 pasará a sanción del alcalde, William Dau, para convertirse en acuerdo distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *