Apuñaló a un perro pitbull y va preso por 6 meses

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), obtuvo una condena contra un hombre que apuñaló a un perro de raza Pitbull en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Condena por agresión a ‘Snoopy’

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.

El hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho.

‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.

Un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  5  =