Arjona y Magangué, los más violentos durante este puente festivo

Compartir:

El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el puente festivo del “Día de la Asunción de la Virgen María”, logró la captura de 31 personas por la comisión de diferentes delitos.

Las labores desarrolladas también dejaron el decomiso de 250 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco; 30 armas blancas y tres armas de fuego, de las cuales dos son revólveres y una pistola 9 milímetro.

Los detenidos se encuentran inmersos en delitos como: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, hurto, fabricación o porte de estupefacientes, fugas de presos, falsedad en documento público, lesiones personales, asonada, falsedad marcaria, receptación, entre otros.

Como balance de estas acciones se impusieron 31 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana. Se atendieron 66 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 63 requerimientos por exceso de volumen.

Sobre este último aspecto, se destaca que la mitad de las riñas atendidas se registraron en Arjona (22) y Magangué (21), por lo que se asegura que en estos municipios reinó la indisciplina social durante el puente festivo.

Otros municipios donde también se atendieron casos de riña fueron El Carmen de Bolívar (11), San Juan de Nepomuceno (7) y Mompox (5).

«Desde el Comando de Policía Bolívar seguimos comprometidos con garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, por lo que venimos realizando todos esfuerzos que sean necesarios en ese objetivo y como resultado se destacan las 66 riñas atendidas, los 31 comparendos impuestos y las 31 capturas, que se generando en el puente festivo de “Día de la Asunción de la Virgen María”, dijo el Coronel, Tahir Rivera Suescún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *