Arjona y Turbaco cuentan con nueva planta de tratamiento de agua potable

Compartir:

Los habitantes de los municipios de Arjona y Turbaco ya no sufrirán de suspensiones del servicio de agua, gracias a la puesta en marcha de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, que inició hoy gradualmente en estos municipios.

La obra fue entregada a la comunidad por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie Gracía, el alcalde de Turbaco Antonio Víctor Alcalá, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y FINDETER.

Esta obra de ampliación, captación y producción del sistema de acueducto regional de estos municipios, es una obra que permitirá aumentar la cobertura del suministro de agua potable de estas poblaciones.

Este proyecto fue reestructurado en el año 2016 luego de liquidado un convenio anterior, convirtiéndose así en un megaproyecto con una inversión alrededor de 30 mil millones de pesos, que tendrá como resultado la potabilización de 400 litros de agua por segundo, lo que garantizará la prestación del servicio con calidad y continuidad durante las 24 horas del día en las dos poblaciones.

“Realmente para nosotros es una gran satisfacción poder estar aquí acompañados por el Ministro, por el Gobernador, por muchas personalidades, inaugurando esta obra, porque pudimos en nuestro periodo administrativo reestructurar el proyecto, conseguir recursos, gestionar el acompañamiento, acompañar la ejecución por FINDETER, con sus contratistas e interventoría y entregar la obra. Más aún, dentro de nuestro periodo de gobierno vamos a ponerla en marcha, un sueño hecho realidad en beneficio de los arjoneros y turbaqueros”, manifestó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie.

La mandataria de los arjoneros igual expresó que su compromiso es seguir gestionando recursos para poder cambiar las redes antiguas y así seguir mejorando la prestación de este servicio.

Por su parte, Jonathan Malagón González, Ministro de Vivienda expresó que concluida esta obra e iniciada la operación, los arjoneros y turbaqueros podrán contar con este servicio durante las 24 horas del día. Igualmente se refirió a la importancia de las demás obras, como vías, parques, entre otras, pero tener agua 24 horas se convierte en la mayor reivindicación social de estos dos municipios en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *