Arrancó adecuación del estadio Jaime Morón de Cartagena

Compartir:

Cumpliendo con lo prometido, el alcalde Pedrito Pereira C, dio inicio al mejoramiento y adecuación del Estadio Jaime Morón ad portas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

«Vamos arrancar con todo para tener un estadio en perfectas condiciones con miras al compromiso nacional. Tendremos un Jaime Morón de altura para los Juegos Nacionales. Mi prioridad es dejar huellas en el deporte local», expresó el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

De igual forma, el mandatario local informó que la inversión de la obra será de 5 mil 800 millones de pesos y tendrá un tiempo de duración de 4 meses. «Este icono deportivo de la ciudad será adecuado con recursos del Fondo de Desarrollo de la Localidad Dos, De La Virgen y Turística», precisó el Alcalde.

Los trabajos de adecuación y mejoramiento comprenden la instalación de grama, mantenimiento y adecuación del sistema de riego y drenaje, repotenciación de iluminación led. «Todos estos trabajos se realizarán bajo todas las indicaciones de las normas técnicas internacionales y los requerimientos del comité de infraestructura de los Juegos del Bicentenario», precisó Pedrito Pereira.

Ademas de la Interventoría contratada, el Distrito realizará supervisión de los trabajos de mejoramiento desde la Secretaría de Infraestructura y el IDER. “Como venimos haciendo en otros escenarios deportivos vamos a disponer de cámaras de vigilancia para que todos podamos ser vigilantes de las obras», indicó Pereira Caballero.

También, Pedrito Pereira aprovechó la oportunidad y agradeció el interés y de los ediles y edilesas de la Localidad Dos. «Gracias a ustedes por el compromiso con el desarrollo de la Villa Olímpica», expresó.
Por su parte, la directora del IDER, Lía Sará, expresó que las antiguas luminarias del Jaime Morón serán utilizadas en otros escenarios deportivos de la ciudad que así lo requieran.

Al acto de inicio de obra acompañaron al Alcalde Pedrito Pereira, el alcalde de la Localidad Dos, Gregorio Rico, la directora Del IDER, Lía Sará, el secretario de Infraestructura Edgar Marín, Ediles y Edilesas de la Localidad Dos, De la Virgen y Turística y representantes del Consorcio Deportivo JM.
Por último, se anunció que habrá nuevos recursos para la adecuación de estructuras, silletería, camerinos, baños, sistema de vigilancia y todo lo necesario para tener un escenario óptimo para las justas más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *