Arrancó construcción de la estación de Policía de El Pozón

Compartir:

Bajo uno de sus postulados, el de seguridad y convivencia ciudadana, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, visitó este lunes a la comunidad de El Pozón para llevarle un parte de tranquilidad a sus habitantes: ¡La estación de Policía ya es una realidad! 

«Estamos aquí en esta comunidad para decirles que se acabaron los días de incertidumbre. Es una prioridad para este gobierno velar por la seguridad y sana convivencia de la zona Suroriental de la ciudad», manifestó el Alcalde Pedrito Pereira Caballero. 

Luego de varios trámites legales ante el Ministerio del Interior y la Curaduría Urbana Número 1, el Alcalde logró obtener la licencia de construcción y demás permisos para iniciar formalmente la construcción de la estación de Policía, que será tipo B y mejorará la seguridad del sector. 

«Este fue uno de los casos siniestrados que encontramos al momento del encargo. No tenía licencia de construcción ni interventoría, y así no podía arrancar la construcción», explicó el mandatario local. 

De igual forma, Pereira Caballero explicó que la estación de Policía se construye a través de un convenio Interadministrativo de cofinanciación con Ministerio del Interior y Fonsecon, por un valor de $ 15 millones de pesos y será ejecutado por la Unión Temporal EDP El Pozón 2019. 

La comunidad hizo presencia en el lugar y varios de sus líderes manifestaron que harán seguimiento a esta obra. “Tenemos la certeza que ahora sí es una realidad. Es una necesidad sentida, estamos padeciendo amenazas e inseguridad», manifestó José Altamar Mendoza, presidente de Asojac. 

Especificaciones de la obra 

El proyecto para la construcción de esta Estación de Policía en el barrio el Pozón está concebido en un lote de propiedad del Distrito de Cartagena, con un área de 7.682.6 metros cuadrados, para una capacidad de 205 hombres y 18 mujeres. 

«La estación será de nivel de seguridad 3, cumpliendo con todas las normas urbanísticas arquitectónicas, de seguridad, NTC 10 y las del manual logístico para la Policía Nacional de la DIRAF», manifestó Pereira Caballero. 

Dentro del marco del convenio, el Distrito le corresponde el aporte del lote, adecuación del terreno y procesos de contratación de la consultoría y de la obra. 

La supervisión de la obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, quien hará seguimiento a las obligaciones del convenio. 

El proyecto cuenta con una licencia de construcción expedida el 12 de abril de 2019 por la Curaduría Urbana N° 1. «El plazo del convenio fue prorrogado hasta el 30 de diciembre de 2019», expresó el secretario de Infraestructura, Edgar Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *