¡Atención Cartagena! Desde este jueves el pico y cédula será de un solo dígito

Compartir:

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que se vienen medidas drásticas para la ciudad, en cuanto a movilidad de personas. A partir de mañana será de un solo dígito diario, para disminuir el número de personas en las calles.

Igualmente, se van a revocar algunas autorizaciones o excepciones que estaban en los decretos vigentes y que en las próximas horas se darán a conocer, una vez el equipo jurídico termine de analizarlas.

El Alcalde también precisó que el Distrito fue autorizado para aplicar el primer decreto que expidió la presidencia de la República, en el que solo se permitía la salida para el abastecimiento de la familia y citas médicas.

“Autorizaron regresar al primer decreto que expidió el presidente, que es todo el mundo para sus casas, no se sale sino a citas médicas, farmacia y servicios bancarios”, afirmó el Alcalde.

En cuanto al Mercado de Bazurto, éste continuará cerrado para venta al detal, minoristas, carretilleros. “Al interior del Mercado se ha mejorado, hay problemas en la parte de afuera, pero es parte de la indisciplina social, que la gente quiere entrar a la brava al mercado, pero ya ha ido mejorando y entendiendo que solo los tenderos y mayoristas pueden ingresar”, dijo el mandatario.
Medidas habían sido adoptadas
Sobre las medidas solicitadas por la ministra del Interior, Alicia Arango, el Alcalde fue enfático en aclarar que venía analizando con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, para su adopción en el territorio.

«Lo que hace la Ministra es recoger lo que se venía implementado y que con las autoridades hemos estudiado. Ella solicita medidas para el Mercado de Bazurto y el cierre de algunos barrios, y eso ya se venía implementado», precisó el Alcalde.

El mandatario recordó que los barrios que se sugiere cerrar, controlar la salida y entrada de los ciudadanos por tener el mayor número de contagio, ya fue adoptada también con las autoridades.

“La Ministra dice que se deben cerrar 4 barrios y mirar que hacemos con el Mercado de Bazurto, y eso lo veníamos implementando, y esos cuatro barrios desde el día anterior habíamos predeterminado que eran los que había que cerrar, controlar la entrada y salida, porque es donde más contagiado hay. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Interior, muchas de esas medidas han sido implementadas”, aseguró el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *