Atracan y dejan abandonados en una Isla a 5 personas

Compartir:

#LoÚltimo | En la isla Cayo Pescador, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a cinco migrantes irregulares venezolanos que fueron robados y abandonados por los mismos delincuentes que supuestamente los llevarían desde San Andrés hasta Centroamérica.

La operación humanitaria inició cuando Infantes de Marina, quienes hacen presencia permanente en el Puesto Naval Avanzado N.°27, ubicado en Cayo Albuquerque, reportaron al Centro de Operaciones de San Andrés la presencia de personas sospechosas en Cayo Pescador, isla ubicada frente a Albuquerque.

De manera inmediata fue destacada una Unidad de Reacción Rápida -URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés para verificar la situación. Una vez en sitio, fueron encontradas cinco personas de nacionalidad venezolana, quienes indicaron que llevaban 12 horas en la isla, abandonados por quienes los transportaban tras hurtarles sus pertenencias.

“Era bote pesquero, de corazón nunca me sentí seguro, ¡Nunca!; pero es un riesgo que uno toma para cumplir un sueño. Muchos ganan, otros pierden”, indicó uno de los migrantes rescatados, entre los que se encontraban un niño de dos años y una mujer embarazada, por quiénes según él tuvieron los delincuentes algo de piedad con ellos.

Luego de comprobarse el buen estado de salud de los rescatados, fueron trasladados por los tripulantes de la Institución Naval a la Estación de Guardacostas de San Andrés, y puestas a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores de edad fueron atendidos por las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89  +    =  95