Aumentan controles para frenar el tráfico de madera en Cartagena

Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental, Guardia Ambiental y la Policía de Carabineros continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de flora en la ciudad.

Entre este 13 y 14 de octubre se realizaron controles en las vías, así como en las industrias y empresas forestales de la ciudad.

Durante estos dos días se efectuaron verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga. Así mismo se continuó socializando entre conductores y pasajeros sobre la ilegalidad y las sanciones en las que incurren de ser sorprendidos comercializando diversas especies de flora y de fauna sin los debidos permisos de la autoridad ambiental.

Estos operativos dejaron como resultado el decomiso preventivo de 6 metros cúbicos de tablas aserradas de la especie Caracolí (Anacardium excelsum), que eran transportadas en un camión proveniente de Barranquilla sin el debido Salvoconducto Único Nacional que amparara la movilización de este espécimen.

Así mismo, fueron intervenidas dos empresas forestales en las cuales se halló evidencia de que no estaban cumpliendo con la debida normatividad ambiental.

Este caso pasó a la Oficina Asesora Jurídica del EPA para que con base en la normativa ambiental, inicie las medidas sancionatorias a que haya lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  30  =  33