Autoridades de Magangué toman medidas para prevenir el coronavirus

Compartir:

El alcalde (e) Javier Payares Sierra, informó que en la ciudad se están implementado las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Magangué, por lo que tiene prevista una importante reunión, en el día de hoy en las instalaciones de la secretaría de Salud, con las directivas del hospital la Divina Misericordia y la Ese, Río Grande de la Magdalena, para tomar acciones en los centros de salud, contra esta nueva pandemia.

El mandatario manifestó además, que no se ha emitido ninguna orden para trasladar a la ciudad de Cartagena casos sospechosos de coronavirus, de acuerdo a lo reportado por Andrea Peña, Coordinadora de urgencias de la Fundación Renal de Colombia, operadora de la Ese, hospital la Divina Misericordia de Magangué.

Así mismo, el mandatario encargado, convocó una importante reunión con el equipo interdisciplinario de la secretaría de Salud, en el que quedaron establecidas las recomendaciones, que serán socializadas a los docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio.

La reunión, fue presidida por la coordinadora de salud pública del municipio, Celina Castro, Katherine Guerra, Profesional Universitario de Vigilancia Epidemiológica, Paola Arrieta Zea, Bacterióloga y profesionales en salud, quienes tuvieron en cuenta la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de declarar como pandemia este nuevo coronavirus covid-19, el cual se manifiesta con sintomatología igual a una gripe, por lo que se recomienda el lavado de manos frecuentemente, el uso de tapabocas en caso de presentar gripa, entre otras recomendaciones.

“Estamos trabajando para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad, es importante no generar pánico. Estamos a la espera de los lineamientos de la secretaría de Salud Departamental para activar el plan de contingencia”. Indicó Payares Sierra.

Cabe mencionar, que en el país han confirmado nueve casos del nuevo coronavirus, el más reciente se presentó en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, por lo que es importante activar las alarmas en las terminales de transporte, colegios, y sitios de trabajo.

Según las empresas de transporte que operan en la cuidad, cerca de 388 personas se movilizan diariamente en la ruta Cartagena – Magangué, por lo que es importante que los magangueleños apliquen totas las medidas de prevención posible para evitar ser contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *