Autoridades inspeccionan antiguo relleno sanitario de Henequén

Compartir:

En el marco del programa de disposición final del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), la secretaria General del Distrito, Martha Seidel, junto a funcionarios de Cardique, lideró en la mañana de este martes una visita técnica de seguimiento y control al antiguo relleno sanitario de Henequén para determinar acciones de recuperación ambiental, después de ejecutadas las obras de post clausura del mismo en el año 2015. 

“En el día de hoy estamos realizando una visita de inspección para determinar un plan de acción con las obras que quedaron pendientes. Se instalará una mesa de trabajo con las entidades correspondientes para adelantar los procedimientos necesarios”, explicó Martha Seidel Peralta. 

Por lo anterior y en atención a las recomendaciones emitidas por la autoridad ambiental Cardique, la funcionaria mencionó que se trabajará en el proceso de recuperación natural del ecosistema. “Es prioridad la disipación de los efectos producidos por la actividad de disposición final en Henequén”, precisó. 

De igual forma, Martha Seidel, dio un parte de tranquilidad a los habitantes del sector que la acompañaron durante el recorrido informando que se tomarán las medidas correctivas. «La comunidad puede tener la tranquilidad que el compromiso del Alcalde es sacar adelante la situación ambiental de este sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

53  +    =  63