Autoridades inspeccionan vertimientos a canal en Policarpa

Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las inspecciones técnicas tendientes a identificar y sancionar respectivamente a los generadores de vertimientos contaminantes a un canal contaminado en el barrio Policarpa.

Atendiendo su compromiso con la comunidad, el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, ha liderado varias inspecciones en el sector junto a su equipo técnico, abriendo procesos administrativos para lograr efectiva las sanciones a empresas de la zona que siguen realizando vertimientos en el Canal Policarpa II, el cual será sometido a un proceso de recuperación integral ambiental.

Durante las inspecciones se ha contado con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo en aras de definir las actividades y estrategias del plan de acción para la recuperación del Canal Policarpa II.

Tanto EPA Cartagena como Gestión del Riesgo, e incluso Policía Ambiental, han inspeccionado gran parte del sector Policarpa verificando los vertimientos que aún se observan e imponiendo medidas de suspensión provisional de actividades a lavaderos industriales y otras actividades que generan residuos que son descargados en el canal, que recorre por varias zonas del barrio del mismo nombre y otros aledaños generando problemas ambientales.

Como compromiso establecido con la comunidad vecinas, EPA Cartagena realiza también un proceso de revisión de todos los permisos ambientales concedidos a empresas asentadas en cercanías al barrio Policarpa, debido a los problemas de contaminación que se han detectado en la zona.

La recuperación del caño está antecedida de un estudio que determine su grado de contaminación y los pasos necesarios para erradicar los factores contaminantes en ese cuerpo de agua.

La comunidad fue informada que la situación de atentados contra la naturaleza en esa zona de la ciudad fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena dada la magnitud de los daños ocasionados y la reincidencia en los hechos por parte de algunas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *