Autoridades intensifican controles en los muelles de la ciudad

Compartir:

En desarrollo de las labores de control para garantizar la vida de cartageneros y turistas que visitan nuestra ciudad, el Distrito puso en marcha un  control al zarpe de embarcaciones en los muelles de la ciudad.

“Las acciones se extienden a buscar que las embarcaciones que zarpan con pasajeros hacia la zona insular estén en perfectas condiciones y tengan al día toda la documentación exigida para prestar este servicio”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena.

Cumpliendo con una disposición del alcalde Pedrito Pereira Caballero, el Secretario del Interior junto con su equipo de trabajo active un plan de control en el muelle Regata, en el barrio Manga, donde se hizo control previo a las embarcaciones.
Lo primero que se hizo fue recordar las recomendaciones a los viajeros, tales como usar el chaleco salvavidas y el cuidado que se debe tener con los niños y niñas.

Así mismo, se puso en marcha la campaña de prevención contra el delito de explotación sexual, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, se instó a los responsables de las embarcaciones para que tuvieran la documentación y que esta estuviera al día y se les recordó el cumplimiento de las normas marítimas.

Durante el operativo de control se intervinieron 6 embarcaciones. En total se impartieron recomendaciones a 77 pasajeros y 13 tripulantes. Es de anotar que todos acataron las medidas de seguridad y el uso de chalecos salvavidas.

En este procedimiento participaron funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38  +    =  46