Avanza proceso de selección de personal para barrido del Sisbén IV en Cartagena

Compartir:

Durante un mes, la Oficina Distrital del Sisbén en Cartagena junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), han trabajado en la pre-selección del personal que hará parte del proceso de barrido para la nueva metodología del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Las personas que sean pre- seleccionadas, recibirán un correo electrónico por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que los habilita para iniciar su proceso de capacitación y certificación, por lo que es importante que todos los aspirantes revisen constantemente su correo electrónico, incluso en la sección de correos no deseados. 

La Alcaldía recibió más de 2.300 hojas de vida de ciudadanos interesados en hacer parte de este proceso y que aplicaron a los cuatro roles que se requieren para el inicio de la implementación de la nueva metodología; Coordinadores de Campo, Supervisores, Enumeradores y Encuestadores. 

Es importante que los aspirantes conozcan los honorarios establecidos por el DNP y Fonade a nivel nacional para estos cuatro roles. Para los Coordinadores de Campo se estipuló un salario de $1.726.534, en el caso de los Supervisores, el salario será de $1.381.227, por su parte los Enumeradores y Encuestadores recibirán $1.266.125 mensuales. 

Este proceso de implementación del Sisbén IV se realiza de manera paralela en 606 municipios, es la más grande e incluye a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) estima la aplicación de 8 millones de encuestas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  34  =  42