#Cartagena | En un evento de integración cultural, Ayeley Agyare Lozano, representante de El Bosque, fue elegida como Reina de Independencia de Cartagena 2022-2023.
La virreina es Katy Bedoya Puerta, de San Fernando; Angely Santamaría Gamboa, de Boston, es la primera princesa; el lugar de la segunda Princesa fue para Adalgely Gaviria Zurita, representante de Villas de Aranjuez; y finalmente la tercera princesa es la candidata del barrio Nuestra Señora de Chiquinquirá, Yisimara Ramos Torres.
¿Quién es Ayele?
Ayeley, de 21 años, es estudiante de Comunicación Audiovisual de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y bailarina de danza contemporánea.
Proviene de una familia de artistas y gestores culturales. Su padre es de Ghana, África, y de él ha aprendido mucho de la cultura afro, la cual defiende con orgullo.
«Me siento muy feliz, la idea es poder contar con los cartageneros y las cartageneras para hacer un asombroso trabajo, no solamente en el tema cultural si no en lo social, que podamos conocer nuestro patrimonio y apoyar nuestras fiestas…entender que son todo el año», comentó la actual Reina de Independencia 2022, Ayele Agyare.