#Cartagena | Con preocupación y temor viven en el condominio Carioca, en Cartagena, tras el incremento de robos de vehículos estacionados en la vía del sector. El más reciente ocurrió el pasado martes en la noche, cuando un automóvil Kia de color blanco fue hurtado por delincuentes minutos antes de que iniciara la fuerte tormenta que azotó la ciudad.
Este caso se suma al robo de otros dos vehículos, uno ocurrido a inicios de junio y otro en el mes de mayo, lo que eleva a tres el número de automóviles robados en menos de dos meses en esta zona residencial.
La comunidad ha elevado un llamado urgente a la Policía Metropolitana y a la Secretaría del Interior, solicitando la instalación de cámaras de seguridad y el aumento de patrullajes. Los residentes aseguran sentirse agobiados, con miedo de salir o transitar por el sector debido al constante accionar de los delincuentes.
“Nos sentimos completamente desprotegidos. No podemos seguir viviendo con esta zozobra”, manifestó uno de los habitantes, quien pidió mantener su nombre en reserva.