El Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pies Descalzos lideraron el acto inaugural que constituye la puesta en marcha del funcionamiento de la Institución Educativa de Villas de Aranjuez, con capacidad para atender a 960 estudiantes cada año.
Este complejo educativo, que cuenta con un diseño inclusivo, adaptado a personas con movilidad reducida, llega a fortalecer la oferta de educación al servicio de la comunidad de toda la zona de Barrios Unidos, conformado por las comunidades de Bicentenario, Villas de Aranjuez, La India, La Sevillana, Flor del Campo y Colombiatón, que acoge a población proveniente de todo el Caribe.
Este nuevo colegio tiene aproximadamente 6.272 metros cuadrados, cuenta con dos pisos, 26 aulas de básica y media, cuatro de preescolar, biblioteca, aula de tecnologías, dos laboratorios, cocina, comedor, aula múltiple, zonas administrativas y área deportiva, entre otros espacios para la formación de los niños, niñas y adolescentes.
La Institución Educativa tuvo una inversión de $17.138 millones de pesos y cuenta con un diseño innovador que incluye biblioteca, aula de tecnología, innovación y multimedia, dos laboratorios, cocina, comedor, aula múltiple y áreas deportivas.
El colegio acoge a 960 estudiantes en jornada única en los grados de preescolar, básica y media, brindando acceso a la educación a niños, niñas y jóvenes habitantes de la comunidad del megabarrio Bicentenario y la zona de Barrios Unidos en Cartagena.