Bicentenario recibió espacios recreativos de calidad en 2022

Compartir:

Durante los últimos años, Bicentenario ha vivido un proceso de evolución en su urbanismo e infraestructura. A través de proyectos como +VIDA y Urban95 se han intervenido cerca de 10.400 metros cuadrados de espacios públicos, para que sus habitantes tengan más oportunidades de recreación y deporte.

Gracias a la alianza de la Fundación Santo Domingo con organizaciones como Fundación Pintuco, United Way, Fundación Bernard Van Leer de Holanda, Colectivo Traso, Fundación Femsa, Esenttia y Gerencia de Espacio Público del Distrito, en el 2022 fueron inauguradas importantes obras: dos parques infantiles, una rotonda, 25 señalizaciones en cruces viales y 304 metros cuadrados de infraestructura inclusiva (rampas peatonales).

Uno de los parques, ubicado en la primera etapa del proyecto, fue remodelado en su totalidad y cuenta con zona infantil, máquinas biosaludables y senderos para ciclorruta. El otro, ubicado cerca de uno de los Centros de Desarrollo Infantil, pensando en los 95 centímetros de altura de niños entre los 3 y 5 años, de tal forma que encuentren un espacio seguro y adaptado a sus necesidades.

Estas obras, entregadas en los últimos meses, se suman a los nueve equipamientos sociales que ya están construidos como son dos Megacolegios, el Centro de Atención Primaria – CAP, dos Centros de Desarrollo Infantil, dos Megaparques, la biblioteca pública, entre otros. Es por todo esto que Bicentenario, *se convierte en el primer MEGABARRIO de Cartagena, un lugar donde las personas tienen a la mano todo lo que necesitan para construir sus proyectos de vida*.

“Este MEGABARRIO cuenta con el respaldo de la Fundación Santo Domingo, que, junto con el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Cartagena y diferentes aliados, promueven un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico. En ese sentido, en Bicentenario las personas tienen acceso a los equipamientos sociales que requieren para hacer realidad sus proyectos de vida, así como a oportunidades en educación, salud, comercio, transporte, recreación, deporte y desarrollo económico”, aseguró Juan Diego Céspedes, director de Desarrollo Urbano e Inmobiliario de la Fundación Santo Domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  22  =  32