Blel y MinInterior brindan soluciones para damnificados de la Mojana

Compartir:

Con el fin de brindar asistencia básica a más de 1.750 personas que resultaron afectadas a causa del rompimiento del dique en el punto Cara Gato y establecer soluciones inmediatas de emergencia y posteriormente acabar en definitiva con nuevos quiebres, el ‘Bolívar Primero’ en coordinación con el Gobierno Nacional llegaron al territorio en mención, realizaron un PMU extraordinario e inspeccionaron la zona impactada.

En ese entendido, el ministro Palacio, en concordancia con el gobernador, Blel, informaron que se llevarán a cabo unas obras de contención, las cuales tendrán un tiempo de intervención no mayor a 80 días. Luego de eso, ya se construirá una obra de Infraestructura, con una inversión financiera, por el orden de los 20 mil millones de pesos, la cual evitará un nuevo rompimiento del dique, a pesar de la fuerza natural de las aguas y ante las fuertes precipitaciones características de temporada invernal.

Esta obra estructural (un dique más sostenido y de mayor contención) se llevará a cabo en un tiempo estipulado de 120 días.

En líneas generales, para mitigar la crítica situación que se ha presentado por la inundación que ha arreciado más de 7 mil hectáreas, se ha dispuesto tapar los dos puntos extremos del dique, como alternativa rápida y ya en la ayuda humanitaria se han entregado, 583 kits alimenticios, 4 mil aguas y 5 mil costales en dos kilómetros hacia adentro que ha generado el desbordamiento de las aguas.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, manifestó que se han puesto en marcha todos los planes de contingencia y que se trabajará articuladamente con el Gobierno Nacional del presidente, Iván Duque, para mitigar la situación de dificultad acaecida en la Mojana.

1 Comment

  1. Juana Maria gulloso Baron dice:

    excelente gestion esta son las obras que se necesitan en el sur de bolivar.Gracias por su gesto Dos les bendiga grandemente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *