Bolívar en calamidad publica por inundaciones

Compartir:

Ante el registro de las emergencias en el departamento, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora de Riesgos, decretó la Calamidad Pública en el Bolívar, durante el último Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo.

José Ricaurte, director de la Oficina Asesora de Riesgos departamental, explicó que la medida fue tomada ante las numerosas emergencias que se han registrado en los últimos meses.

Así mismo, evaluaron las afectaciones y situaciones actuales y las condiciones hidrometereológicas, dado el aumento actual que presentan los niveles de los ríos Magdalena, y el Canal del Dique, los cuales, vienen afectando el territorio bolivarense.

“Desde el inicio de la emergencia hemos brindado el apoyo necesario, alrededor de todo el departamento hemos dispuesto más de 90 mil ayudas no alimentarias, 8 motobombas en funcionamiento, 2.532 unidades de materiales como tejas cementos, ganchos, Frazadas, Toldillos, Costales, Big Bags; así mismo 10.349 m3 de agua potable, 7.269 kit de alimentos, 21.524 horas máquina por parte de la Unidad Nacional de Riesgos y la Gobernación de Bolívar”, precisó Ricaurte.

Agregó que actualmente en el departamento hay 10 municipios que se encuentran en alerta roja, entre los que se encuentra: San Jacinto del Cauca, Magangué, Mompox, Cicuco, Talaigua, Calamar, El Guamo, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, con 28.585 familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  1  =