Buscan a pescador que desapareció cerca a Tierra Bomba

Compartir:

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia se encuentran desplegadas en la isla de Tierrabomba, área insular de Cartagena, realizando la búsqueda de un pescador artesanal que zarpó en la madrugada del día 18 de diciembre de 2022, a realizar labores de pesca y al parecer cayó al mar desde de la embarcación en la que se encontraba.

La emergencia fue reportada por parte de un pescador que efectuaba tránsito por la isla Tierrabomba, quien informó sobre una embarcación a la deriva sin tripulación a bordo, en el sector del Bajo de Salmedina. De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR con el fin de verificar la información, efectuar patrones de búsqueda y remolcar la embarcación a la deriva hasta el muelle de Tierrabomba.

En el área de la emergencia marítima, las Unidades de Guardacostas identificaron una lancha con un familiar del hombre desaparecido, quien indicó a las autoridades que el pescador se encontraba realizando faena de pesca artesanal y habría desaparecido sin que, a la hora, se conociera información sobre su posible ubicación.

La Institución Naval procedió a alertar al gremio marítimo y pesquero que realiza tránsito por el área y a adelantar gestiones con la comunidad, avanzando en las labores de búsqueda en el área general de Cartagena para lograr dar con su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  13  =  16