Caen dos extorsionistas en Bocagrande. Exigían 200 mil pesos para no secuestrar a un niño

Compartir:
La oportuna denuncia realizada por una madre ante el GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la línea de emergencia 165, frente a las amenazas e intimidaciones realizadas en su contra y de la integridad de su pequeño hijo, desplegó todas las capacidades humanas y tecnológicas del grupo de acción unificada contra el secuestro y la extorsión, que culminaron en las últimas horas, con la captura de dos presuntos extorsionistas.
Contando con el apoyo y asesoría de los policías del GAULA, se concretó la entrega del dinero, en las afueras de un centro comercial ubicado en la primera avenida, en el barrio Bocagrande, capturando en flagrancia a JESÚS FRANCISCO TORRES y CARLOS MIGUEL RIVERA, cuando recibían una suma de dinero, a cambio de no secuestrar al pequeño de 7 años.
Cuando se materializaba la entrega del dinero, policías del GAULA capturaron por el delito de extorsión a los dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, colocándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, siendo cobijados con medida de detención intramural, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías.
Cabe anotar que uno de los capturados conocía a la víctima, debido a que antes del inicio de la cuarentena, compartían jornadas de entrenamiento deportivo en un gimnasio ubicado en el suroccidente de la ciudad, ejecutando las amenazas y exigencias económicas, a través de un perfil falso de Facebook.
Las personas víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar, a poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses. Recuerde: Yo no Pago. Yo Denuncio.
En los 100 días de la cuarentena, 4 personas han sido capturadas por el delito de extorsión, mientras que desde el 1 de enero al 4 de julio del presente año, 15 personas han sido judicializadas por esta conducta delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  2  =