Caen dos sujetos luego robar a turistas en la zona Norte

Compartir:

En las últimas horas, dos presuntos delincuentes motorizados relacionados en múltiples hurtos cometidos a mano armada contra transeúntes y establecimientos comerciales, en el norte y nororiente de la ciudad, fueron capturados por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adscritos a la Estación de Policía Caribe Norte.

Tras una persecución policial y plan candado que se extendió en las calles del barrio Daniel Lemaitre, culminando en la esquina de la carrera 17 con calle 62, policías del cuadrante 4-6 capturaron en flagrancia a Steven Ochoa Garcia, de 20 años y Orlando Ruiz Ortiz, de 21, domiciliarios, a quienes les fue incautada un revolver calibre 38, marca Martial, dos cadenas de oro, dos anillos de oro, dos IPhone X, y un reloj Invicta, junto a dos millones de pesos en efectivo.

Se investiga la posible vinculación de Steven Ochoa Garcia, conocido como ´El Combo´ y Orlando Ruiz Ortiz, ´El Tommy´, en varios hurtos cometidos a personas y establecimientos comerciales, en los barrios Daniel Lemaitre, Canapote, Marbella, Crespo, Crespito y El Cabrero, solicitando a las víctimas ampliar sus denuncias, donde emplearían la motocicleta marca Eco Deluxe, color negro, de placa GWN 45F, inmovilizada en esta efectiva reacción policial.

Es importante destacar que Orlando Ruiz Ortiz, alias ´Tommy´, es un reincidente contraventor penal, con más de 15 registros en su contra, por el delito de hurto. Además, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, amenazas, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

Estos dos presuntos delincuentes intimidaron a una pareja oriunda de Santa Marta y San Andrés, a quienes despojaron de sus pertenencias, cuando abordaban un vehículo particular.

Los elementos y dinero cuya cuantía supera los 16 millones de pesos, recuperados por la Policía Nacional, fueron entregados a sus propietarios quienes agradecieron la reacción desplegada por los policías del Cuadrante.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, a la espera del desarrollo de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *