Caen tres sujetos por extorsionar a un chino en el Centro Histórico

Compartir:

Demostrando el compromiso de la Policía Nacional, por la seguridad y tranquilidad de los cartageneros, turistas y visitantes, se desarticula una banda de presuntos extorsionistas, quienes exigían una gruesa suma de dinero a un turista extranjero, para la devolución de sus pertenencias, hurtadas por delincuentes.

Gracias a la oportuna información de este ciudadano de nacionalidad China, quien se comunicó con la Línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, donde recibió asistencia del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión, frente a las amenazas e intimidaciones recibidas por los delincuentes.

En despliegue de un plan antiextorsión, en el Centro Histórico de Cartagena, en inmediaciones al parque Fernández Madrid, cuando recibían la suma de 200 dólares, policías del GAULA de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia  por el delito de extorsión a los tres sujetos.

Durante el desarrollo del operativo, se logró constatar las amenazas y exigencias económicas realizadas por los presuntos delincuentes en contra del ciudadano de nacionalidad China, para la devolución de los elementos hurtados y de atentar contra su vida.

En despliegue del procedimiento policial, se logró la recuperación de los elementos hurtados, así como la incautación de un taxi de servicio público, donde se movilizaban los capturados, que ahora aguardan las audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Es importante anotar, que entre los capturados se encuentran dos hermanos, con un amplio prontuario delincuencial, por los delitos de homicidio agravado en servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión, estafa, lesiones personales, amenazas, hurto y daño en bien ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  69  =  77