#Bolívar | Reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades y la promoción del deporte como herramienta de transformación social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció la ejecución del proyecto de adecuación y mejoramiento de la cancha sintética Brisas del Magdalena, en el municipio de Calamar.
La obra contará con una inversión de $2.405.989.292, con la que se espera beneficiar directamente a más de 1.000 personas, incluyendo a 38 equipos de fútbol categoría libre del municipio, quienes por años han esperado un escenario digno para la práctica deportiva.
“Yo les aseguro que desde hoy, con el inicio de este proyecto, los barrios aledaños cambiarán su forma de vivir. Apostarán y soñarán en grande, porque este tipo de obras generan transformaciones reales. Esta cancha será un punto de encuentro comunitario y deportivo, donde vendrán clubes de otros departamentos a competir con nuestros talentos”, expresó el mandatario departamental.
Pero la obra no solo será la cancha. El mandatario anunció que la vía por la que los niños y niñas llegan al escenario deportivo será pavimentada.
Por su parte, la alcaldesa de Calamar, Yelitza Castellar Ruiz, destacó el impacto económico y social que tendrá el nuevo escenario:
“Este proyecto no solo representa esperanza para nuestros deportistas, sino también oportunidades para emprendedores y comerciantes de los barrios vecinos. Estamos construyendo un municipio diferente, gracias al respaldo decidido de la Gobernación de Bolívar e Iderbol”.