Campaña «Todos reciclamos – LimpiArte» se toma a Cartagena

Compartir:

Con el fin de promover la educación ambiental y el reciclaje en nuestra ciudad, la Mesa Regional de Economía Circular y la Red Limpiarte se complacen en anunciar la iniciativa: «Educatón; Todos Reciclamos, LimpiArte en Barrio Chile Sostenible«, enmarcado en la celebración del Día de la Tierra, que tiene como como objetivo recuperar puntos críticos de la ciudad y promover acciones de gobernanza con diversas entidades gubernamentales, educativas, empresariales y de la sociedad civil.

Trabajando en conjunto con entidades del gobierno local como la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Escuela de Gobierno, el Espacio Público y la Policía Nacional, además de colaborar con actores privados como la Cámara de Comercio de Cartagena, Asotelca, Cempre, AsoTuCosta, Sicmeci, Atlatic, empresarios turísticos y reconocidos establecimientos como el Hotel Santa Clara, El Pasquín, Monkey Bar, Cocktail Club, Selina, Aviatur, Café de Mar, Ambientados, Ecoplanet y otros, se reafirma el compromiso con la promoción de una Cartagena sostenible y circular.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo y la participación de organizaciones sociales y ambientales, Fundación Tucultura, Samanea, los Scouts, y con la participación de la academia con la Universidad Rafael Núñez, la Universidad Los Libertadores y el invaluable apoyo de Veolia, Aguas de Cartagena y una comunidad de Chile empoderada en el desarrollo sostenible.

Nadir Hassan, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cartagena, afirmó que, «estamos diseñando e implementando estrategias que promuevan la sostenibilidad en todas sus operaciones. Nos centramos en tres pilares: Acciones ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), fomentando la competitividad y la gestión sostenible en la región, con el fin de hacer de Cartagena, una ciudad más próspera, inclusiva y sostenible”.

Convocamos a todos los ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones a sumarse a nuestro compromiso con la protección del planeta. Cada acción, por más pequeña que parezca, es significativa: desde reducir el consumo de plástico hasta plantar árboles, desde respaldar políticas ambientales sólidas hasta participar en actividades de limpieza comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  28  =  32